Noticias

MERCADOLIBRE INVIERTE EN TIENDA DE MÉXICO Y VA POR RETAILERS

Ibushak es una tienda de electrónica de consumo que acumula más de 19,000 ventas concretadas a través de esta plataforma en línea.

El fondo de inversión MercadoLibre Commerce Fund, de 10 millones de dólares, financiará por primera vez a un emprendimiento mexicano de comercio electrónico.

Se trata de Ibushak, una tienda de electrónica de consumo que desde hace nueve años comercializa sus productos a través de esta plataforma en línea, y acumula más de 19,000 ventas concretadas. El monto de la inversión no fue revelado.

MercadoLibre, mediante su fondo especializado, ha invertido en 12 emprendimientos de América Latina desde el 2013 -año en que fue anunciado el fondo- con el objetivo de impulsar negocios con alto potencial en comercio electrónico y que utilicen las tecnologías desarrolladas por la compañía originaria de Argentina para crecer e innovar, incluyendo sus sistemas de pago y envíos.

La inversión es una pieza de su estrategia para crecer su huella en el comercio electrónico dentro del país, y con la que se ha marcado el objetivo de que desde empresas medianas hasta los grandes retailers de México utilicen MercadoLibre como su plataforma para realizar ventas en línea.

Este jueves, MercadoLibre anunció en su primera conferencia para desarrolladores en México, la apertura de su código de programación (API) a los usuarios del país e integrarse a sus propios sistemas.

"Ya le permitimos a los vendedores interactuar a sus sistemas con nuestra plataforma. Por ejemplo, el sistema de inventario, alguien escribe un programa dentro de esa empresa y con un botón podrá publicar los 2,000 productos en MercadoLibre con un botón; y si alguien compra un producto en MercadoLibre, la API le envía una notificación de que ocurrió una venta y el sistema de inventarios lo registra como ocurre si la compra ocurre en el sitio propio", explicó Daniel Rabinovich, director de Tecnologías en MercadoLibre, en una entrevista con El Economista.

"Lo que termina ocurriendo es que las empresas terminan utilizando MercadoLibre como un canal más de ventas sin tener que, prácticamente toquen nuestro sitio", agregó. El despliegue natural de la apertura de su plataforma va dirigido a los vendedores profesionales y de marcas oficiales, con cuentas verificadas, pero que tienen además sus canales de comercio electrónico propios. En México, MercadoLibre cuenta con 200 cuentas verificadas de vendedores oficiales y el 15% de los vendedores más importantes ya cuentan con la integración mediante la API.

Pero la compañía quiere sumar jugadores grandes a su ecosistema de comercio electrónico. Ignacio Caride, director general de MercadoLibre en México, dijo que ya se comenzaron las pláticas con retailers para crear pilotos y sumarlos a la plataforma.

"Estamos con Elektra y con Martí, quienes son los que empezaron a trabajar en el desarrollo. Nos encontramos que una que logramos convencer a los desarrolladores y a los grandes retailers, se tiene que coordinar el tiempo de implementación y ellos están en este momento ya trabajando. Obviamente seguimos hablando con otros para convencerlos", afirmó.

La ambición de Caride para llevar a todos los retailers de México a MercadoLibre es factible pues, asegura, ya es una tendencia en mercados más grandes y desarrollados como Estados Unidos, y eventualmente será una realidad en la región.

"En algunos años, absolutamente todos los retailers van a estar integrados con MercadoLibre y con todos los marketplace que haya. En Estados Unidos, no hay retailers que no vendan en Amazon o en eBay, o ningún retailer chino que no venda en Tmall. Eso va a pasar en Latinoamérica y no tiene sentido para un retailer competir solamente teniendo un sitio propio que le va a costar muchísimo o con tiendas físicas", confió también Rabinovich.

Los directivos de MercadoLibre ven oportunidades en la industria de comercio electrónico en México, al que consideran que aún falta por crecer y dista de llegar a un punto de madurez.

Y es que en México, sólo una de cada 100 compras del sector retail se realiza en línea. Cifras del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (e-Instituto) revelan que la participación del comercio electrónico en México respecto al total de su economía asciende apenas al 0.52% cuando el promedio de América Latina es del 0.76 por ciento.

En Brasil, el principal mercado de la región, la proporción asciende al 1.01 por ciento.

El e-Instituto calcula que el valor del comercio electrónico en América Latina llegará a los 100,000 millones de dólares en el 2014, donde México participará con el 14% para sumar alrededor de 14,000 millones de dólares, lo que representará un crecimiento de aproximadamente 42% respecto al 2013.

La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) espera un crecimiento alrededor de 35% para llegar a una facturación de 12,400 millones de dólares.

Lo cierto es que en los últimos años, MercadoLibre ha volteado hacia el mercado mexicano para crecer su negocio. En abril, la firma anunció la compra del sitio de clasificados Metroscubicos.com, además adquirió en el año 2011 la firma autoplaza.com, líder en el segmento de publicación de vehículos y el año pasado compró el portal Guiadeinmuebles.com.

A nivel regional el año pasado, MercadoLibre registró 101 millones de transacciones por un valor que superó los 7,100 millones de dólares. La compañía ya cuenta con 120 millones de usuarios registrados y tiene más de 25 millones de productos publicados actualmente.

MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 120 millones de usuarios registrados. Es también el sitio de retail con más tráfico en la región según la agencia de medición de audiencias online ComScore, y el octavo a nivel mundial.

julio.sanchez@eleconomista.mx

mac

X

Politicas de venta

Ibushak se reserva el derecho a cancelar pedidos con o sin pago en caso de creerlo conveniente o por errores en la publicación. Ibushak unicamente distribuye productos de marcas reconocidas por lo que el abastecimiento de los productos depende de terceros por lo tanto en caso de que alguno de los productos sea descontinuado o haya falta de stock por parte del fabricante Ibushak se reserva el derecho de cancelar los pedidos y devolver de forma integra el importe pagado por el cliente. Ibushak cuenta con un departamento de analisis de riesgo el cual determina si alguna orden podria tratarse de un fraude, en caso de que dicho departamento detecte alguna orden como un posible fraude nos reservamos el derecho de cancelar dicha orden y reembolsar el dinero al cliente.


  • Una vez que se hace la compra el comprador tiene la obligación de concretar la compra
  • "Todos los pedidos levantados en www.ibushak.com"que hayan seleccionado pago por deposito bancario y NO lo hagan en las siguientes 24 hrs, queda AUTOMATICAMENTE cancelada su orden."
  • El comprador es responsable del costo del envió así como lo que suceda con el paquete, por lo tanto sugerimos pagar el envió
  • Encaso de necesitar validar el seguro este tiene un deducible del 20%, el cual deberá absorber el cliente
  • El producto deberá ser pagado antes de su entrega y los pagos podrán ser de las siguientes formas:

  1. Efectivo en el momento de la entrega
  2. Tarjeta de Crédito Visa o Master Card (este tiene una comisión extra del 4%)
  3. Deposito en Banamex Bancomer el cual deberá estar amparado por la ficha de depósito o bien los datos contenidos en ella

  • El cliente deberá siempre contactarse con nosotros por la misma dirección de correo electrónico, el cual debe ser el registrado en nuestra Base de Datos, ya que si se reciben intrucciones de envió por otro medio no serán tomadas en cuenta.
  • En caso de alguna falla operativa en la pagina, nos reservamos el derecho de cancelar o reintegrar CUALQUIER pago, asi como a los intereses de ibushak.com le convenga.

Favor de siempre incluir*


  1. Nombre
  2. Calle y Número
  3. Colonia
  4. Delegación
  5. Ciudad
  6. Estado
  7. C.P.
  8. Teléfono

Cualquier articulo de promocion, oferta y/o regalo esta limitado a la compra de una sola pieza por cliente. En caso de comprar mas piezas Ibushak cancelara la orden y devolvera el dinero de forma integra al cliente.

Ver mas

X

Politicas de Garantia

!Las Garantias solo se atienden de lunes a Viernes de 9:00 am a 7:00 pm¡

IBUSHAK, a través de los fabricantes garantiza este producto en todos sus partes durante 6 meses, por lo que únicamente tiene la responsabilidad de intermediar entre fabricante y consumidor nal. La garantía inicia a partir de la fecha de compra por el consumidor,
comprobable con la nota de compra o factura que demuestre licitud de la misma, en
caso de no presentar prueba de compra el producto no cuenta con garantía.


La garantía cubre defectos de fabricación únicamente.


El servicio que prestara IBUSHAK es sin costo alguno para el cliente, enviando y regresando
el articulo con el fabricante durante el año completo de la garantía del mismo.
El cliente es responsable de pagar los portes desde y hacia las ocinas de Ibushak en la
Ciudad de México.


Tanto IBUSHAK como el fabricante, se reservan el derecho de revisar que el articulo no
haya sufrido algún abuso no cubierto por la garantia, como lo son golpes, agua, polvo,
maltrato, entre otros. En caso de que la falla reportada sea causada por razones imputables
al consumidor nal, la garantía será invalidada. Los tiempos de gestión de garantía
varían dependiendo del fabricante y el consumidor acepta los tiempos que tome
gestionar la misma.


En caso de que IBUSHAK (a petición del cliente) mande a reparación el articulo y el
fabricante encuentre abuso en el mismo e invalide la garantia, los gastos correrán por
cuenta del comprador.


Esta garantía aplica en todos los articulos vendidos por parte de IBUSHAK, excepto
articulos publicitarios o de promoción, como seria el caso de tazas, relojes económicos, a
rtiuclos espia, entre otros, de igual forma el comprador será informado antes de hacer la
compra acerca de esta cláusula. En el caso de estos artículos se prueban a la entrega para
evitar un futuro contratiempo.

***Se le solicita a quien solicite validar su garantía que UNICAMENTE nos traiga o haga llegar el equipo.

  • sin ningún accesorio,
  • sin, SIM
  • sin, MEMORIA,
  • sin CAJA,
  • sin MANUALES,
  • sin CABLES,
  • sin TAPA,
  • sin BATERIA,
  • sin ETC.
  • ***(Incluir algún accesorio solo en el caso de que la falla sea en alguno de los mismos).

***Los equipos que tienen clave de acceso, deben venir sin la misma activa o anotada la clave en un papel.

***En caso de hacernos llegar el equipo, favor de anexar por escrito una descripción precisa de la falla a reparar.

 

X

Politicas de Privacidad

IBUSHAK y/o empresas filiales y subsidiarias, con domicilio en la calle Rousseau 14, Colonia Anzurese, Delegación Miguel Hidalgo, en México, Distrito Federal, (en lo sucesivo “IBUSHAK®.”) es responsable de la confidencialidad, uso y protección de la información personal que nos llegaré a proporcionar por los distintos medios que utilizamos para la difusión de bienes y servicios.

Por lo anterior su información personal será utilizada para fines de identificación en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios que realice con nosotros, incluyendo la venta y adquisión de los productos o servicios ofertados, hacerle llegar los productos adquiridos, enviarle nuestro catalogo de promociones, productos y servicios, invitarle a participar en eventos, concursos y sorteos y para fines mercadológicos y de prospección comercial. Para las finalidades anteriores, podríamos requerirle su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, RFC, fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, edad, información crediticia y patrimonial.

Para el caso que se desee limitar el uso o divulgación de su información personal, ejercitar sus derechos de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos y revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, lo podrá realizar a través de los siguientes canales de atención: Centro de Atención Telefónica a los teléfonos 5550162566 o través de nuestro correo electrónico mauricio@ibushak.com En ambos casos se le informaran los procedimientos a seguir.

Le informamos que sus datos personales no serán transferidos a terceros para fines distintos a los necesarios para brindarle oportunamente los servicios y/o productos adquiridos en “IBUSHAK®.”, salvaguardando su protección y confidencialidad, sin que para ello sea necesario obtener su autorización en términos del artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Para verificar los candados de seguridad SSL, cookies y otras herramientas de rastreo favor de visitar “seguridad del sitio”. Para verificar los cambios al presente aviso, lo podrá realizar en la página www.ibushak.com.

X

Politicas de Cambios y Devoluciones

Nuestros productos de linea cuentan con 5 días hábiles. A partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto, para solicitar cambio o devolución. Los productos que se manejan sobre pedido NO aplican devoluciones ni cambios.

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Colchones que no estén sellados
  • Fajas
  • Joyería y bisutería
  • Medias y leggings
  • Ropa interior ni trajes de baño
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Ropa de cama que no esté sellada
  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Toallas
  • Productos de bienestar sexual
  • Vitaminas, suplementos y cosméticos
  • Libros y videojuegos que no estén sellados

Recuerda que el producto se deberá encontrar en buenas condiciones para hacer válido el cambio/devolución, por lo que Ibushak no podrá realizarlo en los siguientes casos: 

  • Si fue manipulado por terceros no autorizados.
  • Por uso inadecuado al especificado en el manual.
  • Daños ocasionados por la conexión o configuración inadecuada.
  • Descargas eléctricas.
  • Usos de partes no manofacturadas/autorizadas por el fabricante.

Para las devoluciones de tus productos debes de mandar correo  a ventas@ibushak.com con las siguientes especificaciones:  

  • Poner tu nombre completo.
  • Ticket de compras.
  • Empaque original no maltratado.
  • Pueden hacerse las devoluciones en la oficina de ibushak ( Rousseau #14 - piso 8 OF 802, Colonia Anzures 11590 Cuidad de México, Distrito Federal).
  • Cualquier duda comunicarse a los teléfonos 50162566 o 50-19-24-28.
Sale

Unavailable

Sold Out