Envíos GRATIS en compras mayores a $599.00*

Terminos y Condiciones Estafeta

Sobre los Servicios de Mensajería y Paquetería Nacional 

  1. Las guías operadas por Estafeta Mexicana se rigen bajo el Contrato de Servicios de Mensajería y Paquetería, leelo con atención antes de finalizar tu compra.
  2. En ibushak el Cliente podrá comprar Paquetes de 1, 10, 15, 20, 30, 40, 50, 80, 100, 150, 200, 250, 300, 350 o 400 Guías/Envíos Prepagados de Estafeta para el servicio Día Siguiente y Terrestre Nacional (Ver puntos 6 y 7, respectivamente).
  3. Las Guías Prepagadas, son servicios de mensajería y paquetería Nacional que el Cliente compra en una sola exhibición (ver opciones de pago) y que va utilizando conforme requiera hacer un envío. Las guías no tienen caducidad pero te recomendamos utilizarlas dentro del primer año para asegurarnos de que físicamente estén en optimas condiciones para tus envíos.
  4. Las Guías Prepagadas adquiridas se enviarán físicamente al domicilio que el cliente ingrese en el Carrito durante el proceso de Compra, y las llenará con la información completa del Domicilio Remitente y Destinatario.
  5. Las Guías Prepagadas adquiridas aplican solamente para el servicio contratado. (Día Siguiente o Terrestre).
  6. Descripción de Servicio Día Siguiente. Este servicio consiste en la entrega al siguiente día hábil de lunes a viernes, en horario abierto y en territorio Nacional. Ampara peso de hasta 1 kg por envío.
  7. Descripción de Servicio Terrestre. Este servicio consiste en la entrega de 2 a 5 días hábiles en horario abierto en Territorio Nacional. Ampara peso de hasta 5 kgs por envío.
  8. Es responsabilidad del cliente verificar antes de realizar la compra que el servicio que adquiere tiene cobertura a los códigos postales a los cuales se realizará el envío. Valida la Frecuencia de Entrega y el servicio que aplica cada código postal aquí. Recuerda que para asegurar la entrega exitosa de tu envío, debes colocar los datos completos de la Dirección de Entrega: Quien recibe, Calle, Número Exterior e Interior, Colonia, Código Postal, Ciudad y Estado. Evite ingresar "Domicilio conocidos"  y Apartados Postales. 
  9. Las guías adquiridas en ibushak NO incluyen el servicio de Recolección en las instalaciones del Cliente. El cliente deberá entregarlas en la Sucursal Estafeta de su elección, consulta la más cercana aquí.
  10. Es responsabilidad del cliente la custodia física de las guías, una vez emitidas, no será posible la reimpresión de guías.
  11. Cargos Adicionales.El Precio Publicado del Paquete de Envíos Prepagados incluye:  Precio del Servicio base + Cargo Combustible + IVA. Cuando el Cliente deposite el envío en Sucursal Estafeta podrá incurrir en costos adicionales por:
    1. Sobrepeso: En la Sucursal Estafeta se verificarán el peso real (kilogramos, pesado en bascula) y volumétrico (se toman medidas para determinar el volumen) del envío considerando para el cobro el que resulte más alto, y se cotejará con el peso amparado del servicio adquirido. Si el envío excede las dimensiones/peso amparado, se generará un cargo extra por cada kilogramo adicional y las fracciones serán redondeadas al kilogramo superior de acuerdo a los precios vigentes en Sucursal

      Calcula el peso volumétrico de tu envío así: medidas en centímetros (Largo x Alto x Ancho) / 5000

      En Sucursales Estafeta únicamente se reciben envíos de hasta un máximo de 70 kgs o dimensiones de 1.15 mts  x 1.15 mts  x 1.50 mts
    2. Manejo Especial: Si el envío requiere de un manejo especial (frágil) o es de forma irregular, el excedente generado será solventado por el cliente remitente al momento de entregar el o los envíos en la Sucursal Estafeta más cercana
    3. Seguro opcional: Se podrá adquirir un seguro opcional en nuestras Sucursales pagando el 1.25% del valor declarado del envío y presentando la Factura del bien asegurado. Se podrá asegurar hasta un máximo de $100,000 mn. 
    4. Reexpedición. Llevamos tus envíos a los poblados más distantes o de difícil acceso. Consulta la frecuencia de entrega aquí. Si el código postal destino cuenta con una reexpedición se cobrará lo correspondiente en la Sucursal Estafeta.

NOTA: Los Cargos Adicionales generados serán solventados por el Cliente  al momento de entregar el o los envíos en la Sucursal Estafeta más cercana y de acuerdo a los Precios Vigentes en mostrador. Los envíos serán operados hasta que estos cargos sean cubiertos en su totalidad, directo en mostrador y con las opciones de pago disponibles.